¿Qué pasó? Un hombre fue condenado este miércoles a la pena de tres años de prisión en suspenso, al ser encontrado penalmente responsable del delito de grooming, tras haber enviado mensajes con contenido sexual a niñas de entre 10 y 12 años.
Punto importante. El hecho ocurrió a principios de este año en Villa Mercedes, cuando la madre de una de las niñas radicó denuncia indicando que su hija “recibía mensajes a través de la red social Instagram de alguien que le requería imágenes de índole sexual”.
Atenti. Según describió el fiscal Daniel Torres, a cargo de la investigación, surgieron tres víctimas, “dos de 10 años y una de 12 años”. Además, explicó que de los dispositivos tecnológicos que se secuestraron en el allanamiento realizado en abril se pudo determinar que las conversaciones que se encontraron eran de índole sexual y que tenían la invitación concreta para tener relaciones sexuales.
Además. Durante el proceso, las partes optaron por un juicio abreviado, en el que el imputado reconoció el delito cometido. La jueza Mirta Ucelay declaró a Edgar David Nicollier Giacomuzzi responsable de “grooming” en calidad de autor y lo condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso. Si bien el acusado quedó en libertad, la jueza le ordenó fijar domicilio en la provincia de Mendoza lugar donde reside ahora y le impuso una prohibición de acercamiento y de cualquier tipo de contacto con las víctimas.
Fuente: Télam.