¿Qué pasó? El Ministerio de Economía subió el piso del impuesto a las Ganancias y a partir de este mes solo pagarán ese tributo quienes perciban remuneraciones superiores a los $700.875.
Punto importante. La medida eleva el nivel de ingresos mínimos necesarios para pagar Ganancias, que entre mayo y julio fue de $506.230. Según informó el Palacio de Hacienda, esto hará que 300 mil trabajadores que se veían alcanzados por el impuesto dejen de pagarlo a partir de agosto. En San Luis, la medida beneficiará a 10.617 asalariados.
Atenti. El aumento del 38,45% se corresponde con el porcentaje de variación del RIPTE (la remuneración promedio de los trabajadores registrados) entre marzo y junio. Hasta el mes pasado 1.015.000 trabajadores pagaban el impuesto.
Además. Por otro lado, aquellos meses en que la remuneración bruta supere los $ 700.875 y resulte inferior o igual a $ 808.101, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.
Tené en cuenta. El Ejecutivo también anunció que todas las escalas que se utilizan para el cálculo de Ganancias aumentarán en un 35%. Este incremento será retroactivo a enero, por lo que lo retenido de más entre enero y julio se devolverá en dos cuotas mensuales entre agosto y septiembre. Esta medida beneficiará a los 715.000 empleados que quedarán afectados por el impuesto, ya que pagarán menos al quedar asignados a categorías inferiores.