La Policía de San Luis confirmó el femicidio de Mónica Rámos, una conocida docente de la ciudad capital. La mujer de 61 años, fue encontrada muerta en el baño de su casa, cuando los bomberos ingresaron debido al fuego que se había iniciado en el interior de la vivienda. El hecho ocurrió ayer cerca de las 14:00.
Fuentes policiales confirmaron que a la mujer la mataron y que el cuerpo presentaba heridas cortantes con arma blanca en el cuello y en el tórax. Según el resultado de la autopsia comunicado anoche por el Poder Judicial, Ramos falleció por un “hock hipovolémico por herida de arma blanca”.
Si bien las autoridades están investigando el asesinato, hasta el momento se habla de un robo que sufrió la mujer. Él o los delincuentes la apuñalaron, luego prendieron fuego su casa ubicada en calle Belgrano al 110 y se llevaron el auto de la víctima.
Mónica era reconocida por su destacado trabajo como docente y actualmente se desempeñaba como secretaria Académica del profesorado de Educación Física “Juan Pascual Pringles”. También fue funcionaria del Ministerio de Educación provincial.
Según pudo constatar el diario digital El Chorrillero, Ramos se sentía insegura debido a que era blanco de llamadas telefónicas de desconocidos, que intentaban amedrentarla. Ella había denunciado tiempo atrás ante la Policía estos casos que la tenían preocupada.
Los vecinos consultados por el medio, advirtieron ayer que la mujer tomaba todas las precauciones para salir y entrar de la casa, es por eso que las sospechas apuntan a que la docente fue víctima de la creciente inseguridad que se vive en la capital puntana.