¿Qué pasó? Con equipo confirmado, Boca Juniors se prepara para la gran final de la Copa Libertadores contra Fluminense, en medio de un tenso clima por la las emboscada que propinaron ayer la barra del club brasileño a los hinchas del Xeneize.
Punto importante. Boca está ante la posibilidad histórica de alcanzar a Independiente como el más ganador de Copas Libertadores con siete en sus palmares. Para ello, deberá ahuyentar los fantasmas del pasado, en los que tuvo traspiés al perder las finales de 2012 (frente a Corinthians) y la de 2018 a manos de River.
Atenti. El encuentro tendrá lugar en el mítico estadio Maracaná desde las 17 de este sábado, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, mientras que el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara, y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN y la plataforma Star +.
Además. Jorge Almirón confirmó hoy el once inicial y dispondrá de su equipo de gala en casi su totalidad, debido a la expulsión del capitán Marcos Rojo en las semifinales. En Fluminense hay dudas sobre la dupla central de Nino y Felipe Melo, quiénes tuvieron inconvenientes físicos pero estarían desde el arranque en la final.
Posibles formaciones.
- Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.
- Fluminense: Fabio, Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André; Arias, Ganso, Keno; John Kennedy y Germán Cano. DT: Fernando Diniz.
Tené en cuenta. Tras la emboscada de la barra del equipo brasileño contra hinchas xeneizes, este viernes se reunieron las autoridades del Gobierno brasileño, la Conmebol y los directivos de Boca y Fluminense. Tras la reunión, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, confirmó que la final se jugará con público, luego de los rumores que indicaban que la final podría jugarse a puertas cerradas.
Declaración. “Va a ser con público a las 17 horas. Esperamos que esa paz que fue solicitada pueda reinar antes del partido, durante el partido y después del partido, para que no haya ningún tipo de consecuencia y tengamos que repensar otra cosa”, dijo Rodrigues en diálogo con medios de comunicación.