¿Qué pasó? Corea del Norte anunció que terminó la construcción de un nuevo submarino nuclear táctico de ataque, un arma destinada a reforzar su fuerza naval, aunque el ejército surcoreano dijo que la embarcación podría no estar operativa.
Punto importante. Este nuevo submarino fue presentado durante una ceremonia presidida por el líder norcoreano Kim Jong-un, quien afirmó que la embarcación forma parte de la “evolución del arsenal nuclear de la marina”, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.
Atenti. Las imágenes difundidas por los medios estatales muestran a Kim, vestido con un traje ligero y un sombrero a juego, dirigiéndose a marineros en uniforme blanco junto al submarino, cuya proa está decorada con la bandera norcoreana.
Además. El líder norcoreano declaró que la nave cumplirá su misión de combate y será uno de los principales medios ofensivos submarinos de las fuerzas navales nacionales.
Tené en cuenta. En respuesta a estas pruebas, Corea del Sur y Estados Unidos fortalecieron su cooperación en defensa, llevando a cabo ejercicios militares conjuntos. Las principales potencias del mundo, correr una carrera armamentística que mantiene en vilo al resto del mundo que temen con la sola posibilidad de una tercera guerra mundial.