¿Qué pasó? El líder norcoreano, Kim Jong-un, celebró el lanzamiento del misil balístico intercontinental (ICBM) más nuevo de su país y afirmó que el objetivo final de su Gobierno es tener la fuerza nuclear más poderosa del mundo para defender al pueblo de sus enemigos.
Punto importante. La prensa estatal de Corea del Norte informó que Kim valoró el esfuerzo de los trabajadores que desarrollaron un nuevo tipo de misil intercontinental, que fue recibido con preocupación por parte de la comunidad internacional.
Declaraciones. Proteger al pueblo norcoreano de las amenazas externas es “la causa revolucionaria más grande e importante“, dijo Kim, según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA. Los funcionarios y científicos “han dado un salto maravilloso en el desarrollo de la tecnología para montar ojivas nucleares en misiles balísticos“, dijo el líder del país comunista.
Además. Esto demuestra al mundo “la resolución firme, la capacidad ejecutiva decisiva, los grandes potenciales y el futuro confiado y siempre victorioso de nuestro estado avanzando hacia la meta de construir el ejército más fuerte del mundo“, sostuvo Kim, según agregó KCNA.
Foto: AFP.