El Gobierno nacional resolvió prohibir las reuniones sociales a partir de este lunes con el fin de frenar el aumento de casos de coronavirus.
La medida fue plasmada hoy en un decreto de necesidad y urgencia (DNU) e incluye los eventos culturales, religiosos y recreativos, en el que se permitirá hasta diez personas, y los domicilios particulares, donde no se tolerará otra presencia que la de los convivientes.
En el DNU se detalla que quedan prohibidos en todo el territorio nacional los «eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas».
Asimismo, no están permitidos los «eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente».
En el decreto se advierte que gran parte de la propagación del coronavirus se produce debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados.