Legisladores salteños realizaron una insólita y polémica presentación: quieren incluir la pena de muerte en el Código Penal argentino, una medida que se aplicaría contra las personas que cometen abusos sexuales.
El diputado salteño Ignacio Jarsún reiteró de manera formal su pedido de pena de muerte para los violadores, a pocas semanas del femicidio de Abigail Riquel en Tucumán y la polémica por el linchamiento y asesinato del principal sospechoso del crimen.
Jarsún comunicó mediante sus redes sociales que presentó un proyecto de declaración junto al diputado Omar Exeni solicitando a los Legisladores Nacionales que modifiquen el Código Penal de la Nación para incluir la pena de muerte.
«Sostengo que es necesaria la pena de muerte para aquellos que cometen esos crímenes, pero sé también que será difícil cambiar la constitución para lograrlo, pero vayamos avanzando en algo», dijo el legislador salteño a través de su cuenta de Facebook.
«Los casos siguen sucediendo y el daño es irreparable», remarcó Jarsún y dijo que «vamos a insistir desde la Legislatura para frenar estos flagelos y los femicidios«.
Ignacio Jarsún, legislador provincial y vicepresidente de la Cámara de Diputados de Salta, se ha pronunciado en reiteradas ocasiones a favor de la pena de muerte como una de las solución frente a los abusos sexuales y femicidios, que mantiene en alerta a las mujeres de toda la argentina.
Foto de Facebook.