Así lo determinó la jueza de instrucción Fabiana Galletti, quien calificó el hecho como sustracción de menores y dispuso el traslado de la menor a la Ciudad de Buenos Aires.
Además, y según confirmaron fuentes judiciales a la agencia NA, la jueza le dio intervención a la Defensoría de Menores, al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Centro de Asistencia a las Víctimas.
Se indicó que la menor fue trasladada al área de Minoridad porteña bajo contención para evitar la «revictimización».
En paralelo a la causa que investiga la jueza Galletti, interviene la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).
Tras el hallazgo, la fiscal Alejandra Mangano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) viajó a Luján donde se encontró con la pequeña.
Se informó que tras el contacto de la niña con su madre, la DOVIC, y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se harán cargo de la menor, hasta tanto se resuelva su situación familiar.
Fuentes policiales confirmaron a NA que el detenido fue trasladado a la Comisaría Comunal 1, ubicada en Suipacha y Santa Fe, y luego será entregado a la Policía Federal.
Además se informó que en las próximas horas se definirá la fecha y hora de la indagatoria ante la magistrada.