Según señaló este miércoles por la noche el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, el fuego en el norte provincial se encuentra contenido y remarcó que “no hay puntos calientes”.
Sin embargo, los bomberos y brigadistas siguen trabajando en los diferentes frentes, ya que el viento puede complicar la situación y reavivar algún foco.
Los últimos focos fueron contenidos en los parajes Las Palomas y Balde de Escudero, a 10 kilómetros del bajo de Veliz, un área protegida ubicada al noreste de la provincia de San Luis, en el límite con Córdoba.
“En este momento los perímetros están fríos, sin puntos calientes ni actividad a simple vista. Pero se están generando recorridos preventivos y limpiezas para que no tengamos reinicios”, explicó Gómez.
Y señaló que aproximadamente unas 3.500 hectáreas han sido afectadas por las llamas desde el inicio del fuego el jueves pasado y que unas 180 personas han llegado a combatir los diferentes frentes, entre bomberos y brigadistas, que en su mayoría son de San Luis pero también de provincias vecinas.