¿Qué pasó? La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, llamó este martes a la “sensatez” tanto de dirigentes empresarios como sindicalistas, en el marco del conflicto que atraviesa el sector de la industria del neumático, cuyos representantes no llegaron ayer a un acuerdo.
Punto importante. Por este motivo, continúa el paro por tiempo indeterminado que viene paralizando las fábricas debido a la escasez de neumáticos. El fin de semana Bridgestone, Fate y Pirelli, las tres empresas productoras del país, suspendieron las actividades en sus plantas por el conflicto. Este miércoles habrá una nueva instancia de negociación entre las partes.
Declaraciones. Por su parte, el secretario Gremial de Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Maximiliano Bronzuoli, atribuyó la continuidad del conflicto a la presencia de “una patronal muy intransigente” que “no se sentó seriamente en una mesa de negociación para poder cerrar esto diez meses atrás”. “Desde marzo que estamos empantanados, se plantearon diferentes alternativas para destrabarlo y hubo negativas continuas desde los empresarios”, afirmó Bronzuoli.
Atenti. La automotriz Toyota informó que paralizará desde mañana su producción de vehículos en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la falta de neumáticos. La decisión se suma a la medida de otra automotriz, Ford, que paralizó su planta de General Pacheco.