¿Qué pasó? El intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, aseguró que el incendio que se produjo este lunes en la localidad fue provocado de manera “intencional” y remarcó que trabajaran para dar con los responsables.
Punto importante. En una entrevista con Canal 13, Gómez también confirmó que “gran parte del incendio está controlado” y consideró que “no hay manera de que haya un reinicio” de la misma magnitud que el incendio de ayer. A su vez, indicó que “hay un sector que nos preocupa que es el de camino a El Volcán, pero en este momento están trabajando en el rastrillaje” y dijo que “queda el de Durazno Alto, que ese podría bajar por el Río de las Águilas”.
Declaraciones. Con respecto a cómo se produjo el incendio forestal en el Acceso A1 del circuito, que luego se extendió hasta la zona de Quebrada de los Cóndores y al barrio Cerros Colorados en Juana Koslay, el intendente manifestó: “Fue por una persona que prendió el fuego. Nosotros vamos a trabajar con la Policía para hacer el peritaje. Tenemos que dar con esta persona”.
Atenti. Anoche Gómez declaró ante San Luis 24 que “el origen sale detrás de la casa de (el dirigente y periodista, Raúl) Laborda”, y agregó: “Él no estaba, aparentemente lo han prendido con intención, no hay otra manera, no daban las condiciones para que se hiciera una lupa con un vidrio ni nada”.
Además. Por su lado, Laborda contó que no se encontraba en su propiedad cuando comenzó el incendio y dijo que fue alertado por una tía de que se estaba quemando su casa. “Uno de los chicos del carrito de comidas que está en la curva dijo que vio a un chico salir de la propiedad, por un costado, cuando comenzó el fuego”, relató el dirigente político y periodista, quien adelantó que presentará una denuncia ante la justicia.
Foto: Nicolás Varvara (Télam).