¿Qué pasó? Uno de los últimos mensajes que intercambió Brenda Uliarte con el “jefe de la banda de los copitos” luego del fallido atentado contra Cristina Kirchner, deja en evidencia que la joven tenía intenciones de volver a intentar matar a la Vicepresidenta.
Punto importante. El diálogo entre Brenda y Carrizo se produjo apenas un rato después de que Fernando Sabag Montiel le gatillara en la cabeza a Cristina Kirchner la noche del 1 de septiembre, y luego fuera detenido. Su novia le pide después al líder de los “copitos”: “Hagámosnos los pelotudos” porque “vamos a caer todos en la volteada”.
Los mensajes
-“La próxima voy y gatillo yo, ‘Nando’ falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano”, dijo Uliarte, una de las cuatro detenidas.
-“¿Querés hacerlo?”, quiso saber Nicolás Gabriel Carrizo
–“Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso”, respondió.
Atenti. Por otro lado, este miércoles se conoció que Sabag Montiel y Uliarte no apelaron sus procesamientos con prisión preventiva donde se los acusa de tentativa de homicidio. Con la posibilidad de apelar ante la Cámara Federal lo dictado por la jueza María Eugenia Capuchetti, las defensas decidieron no hacerlo y de esta manera quedaron acusados como “coautores”. El procesamiento así queda firme contra ambos y la jueza está en condiciones de elevarlos a juicio oral y público.
Además. En tanto, esta mañana la jueza Capuchetti le tomó indagatoria a Agustina Díaz, una de las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio, para ampliar su declaración. En declaraciones a la prensa, su abogado dijo que Agustina “jamás” estuvo en la puerta del domicilio de Fernández de Kirchner. “Ella está expectante y esperando una pronta resolución. No existen elementos para que sea procesada. No conocía a Carrizo”, agregó el letrado.