¿Qué pasó? Luego de las nuevas críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner y con Sergio Massa evaluando tomar distancia, el presidente Alberto Fernández viajará a Alemania para participar de la Cumbre del G7, en lo que será la primera participación de un Gobierno argentino en el foro que reúne a los siete países de mayor peso económico del mundo.
Punto importante. La comitiva presidencial, que también estará integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, saldrá este sábado por la noche para llegar a Alemania el domingo en la mañana.
Atenti. Se espera que para las 18:00 del lunes (13:00 en Argentina), el mandatario argentino forme parte de un encuentro bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi. Posteriormente, estará presente en la bienvenida organizada para los cinco países invitados al foro. Al igual que la Argentina, también recibieron la invitación India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal, garantizando así la representación de los cinco continentes, a excepción de China y Rusia, marginados por la invasión a territorio ucraniano. El foro se enmarca en un contexto de preocupación mundial por el desarrollo de la guerra en Ucrania, la inflación a nivel global y la disponibilidad y alzas de alimentos y energía.
Tené en cuenta. El día lunes, el Presidente se trasladará a los Alpes bávaros, sede del foro, donde será recibido por el canciller alemán Olaf Scholz para presenciar la primera reunión plenaria. Ese mismo día, Fernández se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, para luego tener su segunda bilateral con Scholz.
Foto de archivo.