Un efectivo de la Policía de San Luis encontró una billetera con $11 mil tirada en el estacionamiento de la terminal de ómnibus de la ciudad capital y la devolvió a su dueño. El policía rechazó la recompensa.
Según informaron fuentes oficiales de la Policía de San Luis, se trata del Oficial Principal Dardo García, que presta servicio en la Comisaría 30° de Villa Mercedes, y que vive en la ciudad de La Punta.
Este lunes, cuando García finalizó su horario de trabajo en la dependencia policial de Villa Mercedes, viajó hasta la terminal de ómnibus de la capital en un auto particular, cuyo conductor decidió acercarlo al verlo haciendo dedo en la ruta.
“Luego de hacer dedo en la Autopista de las Serranías Puntanas, llegó traído por un auto a la EDIRO (Estación de Interconexión Regional de Ómnibus) de San Luis capital pasada las 10:00, con la intención de viajar en colectivo a ciudad de La Punta, lugar donde vive”, explicaron desde la oficina de prensa de la Policía.
Cuando García iba caminando por el estacionamiento subterraneo de la terminal, advirtió que había una billetera tirada en el suelo. “Al percatarse a simple vista que la billetera contenía dinero en efectivo, comienza inmediatamente a buscar a su dueño”, resaltaron las mismas fuentes oficiales.
“Primero le pregunta a un motociclista que eventualmente pasaba por el lugar. Luego se dirige a la oficina de la playa de estacionamiento. Como nadie sabía sobre el propietario de la billetera decide recorrer por casi una media hora los comercios y espacios públicos de la terminal.”
Como no encontró al dueño de la billetera, decidió revisarla. Entre el dinero, las tarjetas de crédito y la documentación personal, encontró un número de teléfono al que llamó y se logró contactar con el dueño.
El joven dueño de la billetera, que ya había denunciado telefónicamente el extravío de sus tarjetas de crédito, se reunió con García para buscar su billetera e intentó compensarlo por el gesto, pero el oficial lo rechazó.
“Recibí una llamada del oficial y gentilmente me la devolvió, ante ese gran gesto quise darle una recompensa y no me lo permitió ya que dijo que solo cumplía su deber realmente un gran y destacable gesto“, posteó en sus redes sociales, Jeremías, el dueño de la billetera.