El ministerio de Educación de San Luis comunicó ayer a las escuelas la nueva normativa que señala que la utilización del uniforme en los establecimientos estatales no será obligatoria. Tampoco podrá exigirse elementos de trabajo escolar onerosos.
Mediante de una circular firmada por la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas se formalizó la medida que regirá a partir del inicio del ciclo lectivo, programado para el 2 de marzo.
“Ante la necesidad de establecer y unificar pautas orientadoras respecto a la exigencia de útiles y vestimentas en el marco del sistema educativo provincial en todos sus niveles, no es obligatorio para los alumnos y alumnas, ni puede exigirse desde la institución el uso de ningún uniforme particular elegido por las autoridades”, se consignó en la circular Nº 2.
Las escuelas tampoco podrán pedirle a los y las estudiantes “equipos de educación física particulares, prendas tipo, marcas particulares, útiles o elementos de trabajo escolar onerosos y, mucho menos aún, orientar la adquisición de la vestimenta a comercios determinados”.
La nueva disposición establece también que “en ningún caso la asistencia a clase sin alguna de las prendas o elementos anteriormente descriptos será motivo para el llamado de atención ni para la aplicación de otro tipo de sanción al estudiante”.
Foto ilustrativa extraída de la web