Cada cierto tiempo, todos realizamos limpiezas profundas en distintos lugares de la casa donde guardamos objetos y pertenencias que ya no se utilizan. Lo cierto es que muchas veces nos olvidamos lo que guardamos, y al momento de la limpieza, nos sorprendemos con lo que encontramos y teníamos guardado.
En Inglaterra, un hombre encontró un objeto que vale miles de dólares, cuando estuvo limpiando el garaje de su vivienda en el condado de Derbyshire, durante el confinamiento por la pandemia mundial de Covid-19.
Siempre pensó que ese recipiente que su madre mostraba en una vitrina y pertenecía a su familia desde que tenía memoria se trataba de una tetera que habría traído su abuelo tras servir en el Lejano Oriente durante la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, en una casa de subastas le indicaron que el utensilio esmaltado que había pasado una década en una caja se fabricó la China imperial del siglo XVIII, se empleaba para servir vino y se podría vender por una cifra que rondaría los 130.000 dólares.
El propietario, un hombre de 51 años que prefirió mantener su anonimato, siempre consideró que se trataba de una pieza especial, pero nunca estimó que tuviera tanto valor.
Según se supo, en el mundo, solo hay dos objetivos iguales que se exhiben en museos de Pekín y Taipéi.
Ahora resta saber que decidirá hacer este afortunado hombre, que en uno de esos ataques de limpieza, se hizo con 130.00o dolares.
Con RT.