¿Qué pasó? El partido socialista PSOE y la formación independentista catalana Junts per Catalunya, de Carles Puigdemont, firmaron en Bruselas un acuerdo para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español.
Punto importante. Tras semanas de negociación, el dirigente socialista logró el apoyo que podría mantenerlo como presidente durante otros cuatro años en el país europeo. La fecha límite para la investidura es el próximo 27 de noviembre.
Atenti. El acuerdo incluye una futura amnistía para los independentistas procesados por la Justicia española. La ley en cuestión debe avanzar en los próximos días, ya que esperan que comience su trámite en la previa del debate de la investidura de Pedro Sánchez, que podría tener lugar la próxima semana.

Además. La ley de amnistía es fuertemente criticada desde distintos sectores, en especial la derecha, que ha convocado protestas para el próximo domingo en toda España al considerarla inconstitucional.
Por último. Durante las últimas horas, se vieron manifestaciones en contra de la alianza. En la sede del PSOE de Madrid se vivieron algunos disturbios que terminaron con detenidos y heridos.