Debido a los reclamos de los sanluiseños varados en otras ciudades y que necesitan regresar a la provincia, el Gobierno provincial, a través del Comité de Crisis, amplió los lugares de alojamiento y asumirá los costos de los hospedajes establecidos para la realización de la cuarentena obligatoria.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá explicó anoche, en el reporte diario sobre el coronavirus que, “considerando lo que nos pasó esta semana, con puntanos que están varados fuera de la provincia y que quieren volver; es que hemos decidido acelerar el ingreso de todos los puntanos, siempre respetando la logística y el operativo sanitario de acceso diagramado, para evitar los riesgos de contagio y propagación del virus”.
“Queremos que todos estén en casa, en nuestra provincia, entendemos esa necesidad de volver a casa, pero permítanme y permítanos que los cuidemos y que nos cuidemos“, enfatizó el jefe de Estado local. Y agregó que “es por eso, que evaluando toda esta situación decidimos ampliar los lugares de alojamiento para que los puntanos que están fuera de la provincia, realicen la cuarentena obligatoria”.
Además de las residencias de la Universidad de La Punta, se sumarán partir del 2 de mayo, el alojamiento en los hoteles Epic de San Luis y de Villa Mercedes por cuenta del Gobierno de la provincia.
El primer mandatario provincial aclaró que fue elegido “porque de todos los que se ofrecieron para ayudar, fue el que cotizó a un precio menor”. Entre alojamiento por día más la pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena) hace un total de $1.750 por persona, monto que pagará la Provincia.
“También, a partir del sábado, se dispondrá la pensión completa a quienes se alojan en las residencias de la ULP”, informó el gobernador.
Con información y foto de ANSL.