¿Qué pasó? Gobernadores de Juntos por el Cambio y legisladores nacionales se reunieron para analizar la estrategia de cara a la próxima etapa de gobierno de Javier Milei, ratificaron la unidad del espacio y rechazaron la idea de un cogobierno con La Libertad Avanza.
Punto importante. En el ballotage, los gobernadores de la coalición habían sido «neutrales». En el comunicado de ayer afirmaron que ellos «no cogobiernan» pero que «es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan».
Declaración. «Nuestro primer objetivo es la unidad. Por eso priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los temas», sostuvieron en el comunicado, y agregaron: «Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes».
Atenti. Las declaraciones de los dirigentes de JxC se dan en medio de las versiones que apuntan a que un sector mayoritario del PRO abandonaría la coalición para sumarse a los libertarios en el Congreso.
Además. Firmaron el comunicado: Jorge Macri de CABA, Alfredo Cornejo de Mendoza, Leandro Zdero de Chaco, Ignacio Torres de Chubut, Gustavo Valdés de Corrientes, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Carlos Sadir de Jujuy, Claudio Poggi de San Luis, Marcelo Orrego de San Juan y Maximilano Pullaro de Santa Fe.