¿Qué pasó? Al menos 2.300 personas murieron y otras 10.000 están desaparecidas luego de que un diluvio arrasara con la ciudad de Derna, en Libia, según confirmaron hoy autoridades locales.
Punto importante. El primer ministro del Gobierno este de Libia, Ossama Hamad, dijo que la devastación en Derna está “mucho más allá” de la capacidad del país para controlarla. Solo en la ciudad de Derna, la cuarta más poblada del país, los equipos de rescate ya han encontrado más de 1.000 cadáveres.
Atenti. La tormenta mediterránea Daniel causó inundaciones en muchas ciudades del este de Libia el domingo por la noche, pero la peor destrucción se produjo en Derna, donde fuertes lluvias rompieron represas y arrasaron barrios enteros.
Declaraciones. “La situación es catastrófica. Los cuerpos siguen tirados en el suelo en muchas partes de la ciudad. Los hospitales están llenos de cadáveres. Y hay áreas a las que aún tenemos que llegar”, remarcó el ministro de Salud del Gobierno este de Libia, Othman Abduljaleel.
The devastation is as far as the eye can reach. #Derna desperately needs international assistance! Estimates are rising into the thousands of dead. #Libya pic.twitter.com/OgPrTXVmqv
— Anas El Gomati (@AGomati) September 12, 2023