¿Qué pasó? Tras una explosión en un hospital de la ciudad de Gaza que dejó cientos de personas muertas, el ejército israelí negó haber estado involucrado y señaló que la explosión fue causada por un cohete palestino que falló.
Punto importante. El Ministerio de Salud en Gaza, dirigido por Hamas, indicó que la explosión en el hospital mató a unas 500 personas, mientras el jefe de defensa civil indicó que fueron más de 300 fallecidos.
Atenti. Sin embargo, el Ejército de Israel manifestó que militantes palestinos habían disparado una andanada de cohetes cerca del hospital en ese momento, según consignó la agencia AP. El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que aún no había detalles sobre las muertes en el hospital: “Obtendremos los detalles y actualizaremos al público. No sé si fue un ataque aéreo israelí”.
Además. El ataque al hospital se produjo mientras Estados Unidos intentaba convencer a Israel de que permitiera la entrega de suministros a civiles del territorio que continúan sin agua, combustible y alimentos.
Visita de Biden. Ayer el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que este miércoles visitaría Israel para mostrar su apoyo. Luego participará de una cumbre para «discutir los peligrosos acontecimientos en Gaza» con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi y el rey Abdullah II de Jordania. También iba a reunirse con la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, pero este último canceló tras el ataque al hospital.
Con información de agencias.