¿Qué pasó? La Ley Ómnibus que envió el Gobierno nacional al Congreso comprende la posibilidad de que las universidades públicas de todo el país le cobren a los extranjeros no residentes que quieran estudiar en ellas.
Punto importante. La modificación del artículo 2° bis de la Ley de Educación Superior propuesta en la nueva regulación habilita el cobro de carreras de grado en estudiantes que provengan desde el exterior del país y no puedan acreditar estadía permanente en el país.
Atenti. Según la nueva reglamentación, que debe ser aprobada por el parlamento, «los estudios de grado en las instituciones de educación superior de gestión estatal para todo ciudadano argentino nativo o por opción y para todo extranjero que cuente con residencia permanente en el país, son gratuitos«.
Además. En caso de que la regulación impulsada por el gobierno de Javier Milei sea aprobada por el Congreso, las universidades e institutos de educación superior estatales podrían quedar habilitados a arancelar los estudios para extranjeros.
Foto de archivo: Nox News.