El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, dijo en declaraciones a Télam que con la lluvia “hoy se apagaron todos los focos ígneos que aún quedaban en Virasoro, Caá Catí y San Miguel”.
“La lluvia nos trajo un gran alivio”, aseguró el funcionario, quien precisó que cayeron entre 40 y 45 milímetros de agua en las zonas afectadas por los incendios y celebró que por suerte “continúa el alerta meteorológico”.
«Para la sequía que hay, esto es una lágrima”, dijo Bertoni, quien expresó que “la sequía continuará en diciembre y enero y tenemos que ser cuidadosos y responsables”.
En tanto, explicó que sólo en la la zona de Gobernador Virasoro, a unos 300 kilómetros al este de la Capital provincial, los incendios arrasaron con más de 3 mil hectáreas de producción forestal y plantaciones de alimento para el ganado.
«Tiene que quedar claro que la prohibición de realizar quemas continúa”, sostuvo Bertoni, tras referirse a las pericias e investigaciones en curso para determinar responsabilidades por el fuego.