¿Qué pasó? Anses habilitó este lunes todas sus oficinas para la inscripción al Refuerzo Alimentario de $45.000, destinado a personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal alguna.
Punto importante. Sin embargo, tanto en San Luis como en distintos puntos del país cientos de personas hicieron cola por horas, pensando que la ayuda anunciada por el Gobierno nacional se trata de un nuevo IFE.
Atenti. En este marco, la titular de ANSES en San Luis, Ángela Gutiérrez de Gatto, salió a aclarar los detalles sobre el nuevo bono: “Hay un error de información, ya hubo un refuerzo de los IFE. La gente se confunde, esto no es un IFE ni un refuerzo de ingresos. Es un bono, que tiene su nombre y dice ‘alimentario’”. En este sentido, señaló que se trata de un refuerzo “destinado al que está en la línea de indigencia y no tiene para comer”.
Declaraciones. Además, Gutiérrez de Gatto destacó que en las 4 cuadras de cola de hoy se ha “encontrado con muchos que han probado por la página web, les ha rechazado y lo mismo están haciendo la fila porque suponen que si vienen acá van a pasar. El sistema no los va a dejar pasar”. Al mismo tiempo, señaló que se han presentado muchos jóvenes cuyos “papás trabajan y ellos tienen obra social”, y aclaró: “Si los hijos reciben la AUH, no les corresponde, no importa si viven con la mamá o no”.
Además. En tanto, remarcó que otros de los requisitos para acceder a este bono es que “no hayan usado ninguna billetera virtual en los últimos 2 años y que no reciba ninguna ayuda del estado nacional, provincial o municipal”, al mismo tiempo que explicó que “el bono se atiende en horario especial, de 14:30 a 16:30”.
Fuente: La Gaceta.