La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis realizó esta mañana asambleas que paralizaron el servicio de colectivos interurbano en la provincia y que se repetirán esta tarde, a raíz del retraso en el pago de salarios.
La asamblea comenzó a las 7:00 y se extendió hasta las 13:00, y serán retomadas desde las 16:00 hasta las 19:00, horarios en las que los usuarios no dispondrán del servicio, informó el gremio, que demanda el el pago de salarios de julio.
El secretario general de la UTA San Luis, Iván Piñeyro, dijo a la prensa local que las empresas de sector “ya venían con una deuda salarial e hicieron un ofrecimiento de pago en cuatro cuotas que se rechazó”.
Si bien durante el fin de semana los transportes funcionarán con normalidad, el próximo lunes se repetirán las asambleas con vistas a “un paro total”.
Por su parte, el secretario gremial de la UTA San Luis, Lucio Orozco, indico que “hoy se cumple el cuarto día hábil sin novedades en el pago de los haberes”.
“Se había aceptado el pago de la deuda en tres cuotas y hoy contestan que no tienen dinero para pagar ni el sueldo de julio“, apuntó el gremialista, y aclaró que la deuda con los trabajadores incluye “el presentismo de junio, cinco cuotas de paritarias, viáticos y ahora suma los salarios del mes pasado”.