«Para esta semana se esperan temperaturas elevadas, por lo que se siguen sumando refuerzos«, subrayó el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro.
Tras informar la llegada de más brigadistas para luchar contra las llamas, el organismo provincial advirtió que «a pesar del enorme trabajo realizado, hay zonas que continúan sin poder ser contenidas».
A fines de la semana pasada, un incremento en la temperatura había provocado un rebrote del incendio forestal, lo que se sumó a la ausencia de lluvias que permitieran frenar el avance del fuego.
Según el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días se esperan máximas que rondarán e incluso superarán los 30 grados centígrados: para este miércoles se pronostican 29 grados; para el jueves, 30; para el viernes, 32; y para el sábado, 28.
Recién para el domingo se prevé un descenso en la temperatura, que no superaría los 23 grados, ya que para el sábado por la tarde-noche hay probabilidad de chaparrones en la zona afectada por el incendio que ya consumió miles de hectáreas de bosque nativo.