Después de una reunión con representantes de egresados del departamento Pueyrredón, el Gobierno autorizó que los alumnos de último año de secundaria puedan realizar los festejos por la semana del estudiante en El Trapiche. Para asistir deberán presentar un PCR negativo de hasta 72 horas antes de viajar a la localidad, aunque estén estén inoculados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Este martes en Terrazas del Portezuelo, estudiantes de sexto año se reunieron con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, para presentar una carta con recomendaciones para poder celebrar el Día del Estudiante en El Trapiche.
Los estudiantes solicitaron permanecer por cinco días en la localidad turística, alojarse respetando los protocolos y también pidieron intervención para regular los precios de alquileres, almacenes y casas de comidas. Después de realizar una votación sobre estos puntos, el gobernador autorizó los festejos de la semana del estudiante que podrán llevarse a cabo respetando el protocolo para COVID-19 que los mismos chicos presentaron.
La presidenta del Comité de Crisis describió que en función de la cantidad de hisopados que deban realizarse se organizarán para que puedan tener los resultados en menor tiempo. “Aquellas personas que tengan una o dos dosis igual deben hacérselo porque la vacuna no impide que sean contagiados leves o de manera asintomática”, dijo Zanglá.
Por otro lado, Alejo Longar de la Juventud Sindical Gastronómica, apuntó: “Los chicos de las promos se comprometen a hacer un PCR 72 horas previas, aislarnos una vez realizado y llevar todos los recaudos para que nos cuidemos entre todos, calculamos un estimativo de 3.800 jóvenes en el departamento Pueyrredón”.
Con ANSL.