El profesor de básquet, Víctor Hugo Figueroa, fue trasladado este martes al Servicio Penitenciario Provincial, luego de que el juez Alfredo Cuello decidiera procesarlo por abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y ordenara su prisión preventiva. El traslado se concretó después de 5 meses realizada la denuncia.
Figueroa está acusado de abusar de una menor de 6 años en el Club Sociedad Italiana de Villa Mercedes, dónde trabajaba como profesor de básquet. Fue la víctima quien le confesó a su madre el abuso que sufrió por parte del entrenador, en el interior de la institución deportiva ubicada en Junín y Las Heras.
La madre de la víctima realizó la denuncia en marzo, primero en sede policial y luego ante la Justicia. Al mismo tiempo, hicieron manifestaciones y escraches para que el acusado fuera detenido. Sin embargo, la detención y el posterior traslado de Figueroa a la cárcel se realizó 5 meses después.
El comisario general Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional II de Villa Mercedes, informó que la detención se dio este martes cerca de las 9 de la mañana en la casa de la madre de Figueroa, donde residía. Tras ser notificado del procesamiento, el profesor dejó la jefatura de Policía cerca de las 12:20 para luego pasar por el juzgado y finalmente ser trasladado a la cárcel.
El padre de la víctima, José Martínez, insatisfecho con el tiempo que tardó la detención del acusado, señaló que “hay una Cámara Gessel que dio positivo al sexto día de la denuncia. El 8 de marzo fue la denuncia y el 14 ya estaba la pericia. A partir de ahí, desde la simple lógica y con el no entender las leyes, esperamos. Si la cámara dio positivo obvio que el abuso está confirmado y que el delito está confirmado, simple lógica”.
Además, indicó que su hija está bajo tratamiento psicológico y adelantó que la niña hará una ampliación de su declaración en Cámara Gesell para “contar cosas más graves que las que había contado”.
“Esperamos que se pudra en la cárcel. Que la pague, que lo que vivió Agustina este tiempo, él lo viva todos los días de su condena”, cerró el padre de la víctima.
Foto de Radio La Bomba.