¿Qué pasó? El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, reveló anoche que se quedará al frente del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre, y aseguró que “las medidas difíciles ya se tomaron” y ahora “viene la estabilización”.
Punto importante. En una entrevista en TN, Massa dijo que renunciar a su cargo “le haría mucho daño a la estabilidad de la Argentina”. Con respecto a la devaluación del dólar oficial que realizó esta semana el Gobierno advirtió que “el FMI pedía 100% de devaluación, después bajó al 60% y finalmente logramos acordar en el 20%”.
Declaraciones. “Yo creo que (una renuncia) le haría mucho daño a la estabilidad económica argentina, que ya de por sí por pedido del FMI arrancó con un programa que establecía mecanismos de devaluación que no se cumplió y que además es inflacionario porque es el acuerdo que dejó (el expresidente Mauricio) Macri y que le hace tanto daño a la economía argentina”, manifestó el candidato a presidente.
Atenti. Por otro lado, Massa anticipó que hoy el Gobierno anunciará medidas para “estabilizar los precios” y “amortiguar el daño” que la devaluación provocó en los ingresos. En la misma línea, adelantó que la semana que viene habrá anuncios de “aumentos salariales con suma fija dentro del marco de las paritarias, así como también habrá refuerzos en las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y el impacto en la canasta de jubilados”.
Además. En cuanto a los desembolsos del FMI previstos para este mes, Massa confirmó que viajará la semana próxima a Washington porque “el miércoles próximo se reúne el directorio del FMI y desembolsa los recursos, habrá fondos para intervenir en el mercado”.
Foto de archivo.