¿Qué pasó? El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó este miércoles a los empresarios y gremialistas del sector automotor a enfrentar a “los que pretenden timbearse los dólares de las reservas del Banco Central”.
Punto importante. Massa habló en un acto llevado a cabo en la planta de la automotriz Toyota, en la ciudad bonaerense de Zárate, en el que se presentó un acuerdo entre el Estado, los gremios y el sector empresario (terminales y autopartistas), que permitirá contar con un saldo comercial favorable de US$ 400 millones hasta fin de año.
Declaraciones. Con respecto a esto, el funcionario explicó: “En los próximos tres o cuatro meses, esta industria va a estar dando un resultado comercial positivo de US$400 millones, que es una tranquilidad en términos de volumen exportado contra volumen importado. Pero además lo es en términos de uno de nuestros objetivos, que es la acumulación de reservas”.
Atenti. Por otro lado, en referencia a la necesidad de administrar el comercio exterior ante la escasez de divisas, manifestó que en el Gobierno “defendemos la utilización de los dólares del Banco Central” para priorizar “la producción, la generación de empleo y de valor”. “Mientras alguna autopartista peleaba para tener dólares, un juez autorizaba 20 millones de dólares para importar toallas”, indicó al respecto, para agregar que “algunos compiten en ese deporte de intentar robarle las reservas al Banco Central”.
Además. Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, garantizó que se eliminarán trabas para que el sector automotriz no tenga problemas con la importación de autopartes.
Fuente: Télam.