¿Qué pasó? Tras las elecciones generales del domingo, este lunes los principales dirigentes y partidos políticos comenzaron a expresarse con respecto a la segunda vuelta que disputarán Sergio Massa y Javier Milei el 19 de noviembre.
Punto importante. Massa y Milei buscarán ampliar su caudal de voto en las próximas semanas, y en sus discursos intentarán tender lazos con los actores que quedaron afuera de la segunda vuelta. Milei ya señaló este lunes que sumaría a Patricia Bullrich en el caso de ser elegido presidente y que tendrá en cuenta a «personas de izquierda» para el área de Capital Humano de su eventual gobierno.
Atenti. En este marco, dirigentes como Myriam Bregman, Patricia Bullrich, Facundo Suárez Lastra o la Coalición Cívica comenzaron ayer a definir el escenario político de cara a la segunda vuelta.
Declaraciones.
Coalición cívica. El partido de Elisa Carrió que integra Juntos por el Cambio dio un claro mensaje este lunes y comunicó que sus miembros «no votarán por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage». «No es ni con Massa, ni con Milei», sentenció el partido.
Myriam Bregman. La excandidata presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad aseguró que los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei «no son lo mismo» y dijo que en los próximos días el partido sacará un comunicado sobre su postura para el ballotage.
Patricia Bullrich. La excandidata de JxC sostuvo este lunes que su partido «va más allá de un resultado electoral» y que nunca serán cómplices de «las mafias que destruyeron este país». El domingo tras las elecciones, Bullrich dirigió gran parte de su discurso contra Sergio Massa, aunque sin mencionarlo directamente, lo que significaría una señal negativa de apoyo al candidato de Unión por la Patria.
Juan Schiaretti. El candidato de Hacemos Unidos por Nuestro País felicitó el domingo a Massa y a Milei, pero evitó expresar su apoyo a uno de los candidatos. “La gente decide por sí sola. No soy dueño de los votos; a los que se creyeron dueños les fue mal. Uno puede decir vote a tal o cuál pero la gente vota por lo que siente», expresó.
Guillermo Moreno. Después de votar en blanco en las elecciones generales, el excandidato presidencial por el partido Principios y Valores manifestó que en el balotaje votará a Sergio Massa. «Así como dije que íbamos a votar en blanco. Ahora lo voy a votar.Y después depende del plan económico que vaya a hacer», subrayó.
Facundo Suárez Lastra. El exdiputado radical y ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires anticipó su rechazo a una eventual alianza con el dirigente libertario Javier Milei para la segunda vuelta. «No cuenten conmigo para votar a Milei», enfatizó en su cuenta de Twitter.