¿Qué pasó? El ministro de Economía, Sergio Massa, partió a China este domingo por la noche con el objetivo de establecer acuerdos financieros mineros, energéticos y apertura de nuevos mercados.
Punto importante. La sede de las primeras tres jornadas, que incluirán actividades y reuniones de trabajo, será la ciudad de Shanghái. Posteriormente, estará dos días en Beijing para cumplir con otros encuentros pautados en su agenda.
Atenti. La agenda del funcionario y su equipo económico comenzará en Shanghái con un encuentro con autoridades de la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC), centrado en el proyecto en ejecución de las represas del Río Santa Cruz. Luego, mantendrán un encuentro junto a los representantes de la Empresa Power China, con eje en proyectos referidos al desarrollo energético del país, y continuarán con una reunión con la Empresa CET – State Grid, para conversar acerca de la ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica.
Además. La agenda del miércoles continuará con una reunión de trabajo con autoridades de la empresa Tibet Summit Resources, que se centrara en iniciativas para fomentar la inversión en materia de desarrollo minero y extracción de litio. Posteriormente, Massa mantendrá encuentros con autoridades de la empresa Ganfeng Lithium y de la empresa Tsingshan Holding Group, en base a la promoción de inversiones vinculadas al desarrollo de la minería.
Tené en cuenta. El jueves, el titular del Palacio de Hacienda se reunirá con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff. Mientras que también lo hará con el ministro de Comercio, Wang Wentao, y con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
Más info. La comitiva que acompaña a Massa está integrada por Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, Flavia Royon, secretaria de Energía de la Nación, Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, y el diputado nacional Máximo Kirchner, entre otros.