¿Qué pasó? La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy a través de sus abogados que Agustina Díaz, detenida como partícipe del intento de magnicidio, le recomendó a su amiga Brenda Uliarte que “limpiara las huellas” después de “matar a quien quiera”.
Punto importante. De acuerdo con el escrito presentado por la querella de Cristina Kirchner ante la Cámara Federal oponiéndose al pedido de excarcelación de Díaz, la joven (registrada en el teléfono de Uliarte como “amor de mi vida”) le habría recomendado: “Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas”. Esa expresión quedó registrada en el teléfono de Díaz el 27 de agosto pasado, cuatro días antes del intento de asesinar a la vicepresidenta.
Atenti. Finalmente, en las últimas horas se conoció que Agustina Díaz seguirá detenida en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, por decisión de la Cámara Federal porteña, que remarcó la “magnitud del hecho” y su “gravedad institucional” al negar la excarcelación pedida por la defensa de la joven.
Además. La defensa de Díaz había pidió la excarcelación o en todo caso la prisión domiciliaria por entender que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.