¿Qué pasó? Ayelén Mazzina, recientemente elegida para ocupar el cargo de ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se despidió hoy del Gobierno provincial y se espera que este jueves al mediodía el presidente Alberto Fernández le tome juramento en Casa Rosada.
Punto importante. En una conferencia de prensa junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, la joven de 33 años le agradeció al mandatario la oportunidad de formar parte del gabinete provincial y se refirió a su futuro en el Gobierno de Alberto Fernández.
Atenti. “Para mí fue maravilloso y les agradezco a todos. Ahora San Luis es mirada por todas las políticas realizadas. No llego a ministra por un Encuentro sino a una gestión que se realiza desde hace años”, sostuvo Mazzina, quien hasta ahora era la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis.
Declaraciones. “Al otro día del Encuentro el gobernador me dijo que me iba a llamar el presidente para decirme que me iba a proponer este puesto. Sostuvo que le gustaría que sea parte del Ministerio, que habló con muchas compañeras. Solo alcancé a decirle que sí, me quedé sentada en la cama y no me podía mover. Es la primera vez que en la historia que un gabinete nacional tiene a una funcionaria ministerial de una provincia. Eso es lo más emocionante, San Luis está siempre en mi corazón”. “Quiero replicar el modelo San Luis en todo el país. Me cuesta llorar, mis procesos van por dentro. En San Luis cuento con un equipo que va a estar a la altura”, agregó.
Además. Por su parte, Rodríguez Saá manifestó: “Veo los medios nacionales (durante el feriado pasado) y me encontré con la noticia de que Ayelén sería parte del gabinete nacional. Tengo los ojos nublados y hoy los sigo teniendo”. “Es algo maravilloso lo que nos esta pasando. Una mujer tan joven en un lugar tan interesante como nunca lo ha tenido la provincia. Esta designación es muy fuerte, nos ilumina, prende la luz de San Luis”, expresó el mandatario.