Netflix anunció el estreno de «El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas»

La nueva producción argentina sobre el reportero gráfico asesinado en 1997, llega de la mano de los mismos responsables de la docuserie “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, y estará disponible para ver la semana que viene.

Tiempo de lectura1 Minutos, 42 Segundos

¿Qué pasó? A 25 años del asesinato de José Luis CabezasNetflix anunció el estreno de «El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas», una película documental que estará disponible en la plataforma a partir del 19 de mayo y que será presentada en el BAFICI el 21 de abril.

Punto importante. Se trata de una producción de Haddock Films, que repite la dupla de Vanessa Ragone y Alejandro Hartmann -como productora ejecutiva y director, respectivamente-, que ya hizo la serie documental «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?».

Declaraciones. «El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero», explica la plataforma.

Atenti. Por medio de material de archivo y testimonios exclusivos, el filme propone un relato sobre las circunstancias que rodearon el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en enero 1997 luego de que menos de un año antes, en marzo de 1996, consiguiera para la revista Noticias las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, acusado de tener una profunda vinculación con la corrupción política durante los gobiernos de Carlos Menem.

El fotógrafo José Luis Cabezas fue asesinado en enero de 1997.

Tené en cuenta. Su muerte conmocionó a la opinión pública y desató consecuencias en diferentes esferas de la política, como el aumento del desprestigio del gobierno de Menem y la derrota del Partido Justicialista en las elecciones legislativas de 1997 y las presidenciales de 1999. En 2000 se llevó a cabo el juicio oral y público en el que fueron condenados ocho hombres, entre ellos Gregorio Ríos, jefe de seguridad de Yabrán, y tres policías. Sin embargo, Yabrán se suicidó en mayo de 1998 con un pedido de captura pendiente sobre él y nunca llegó a vivir el proceso judicial.

 

¿Qué opinás?
Cerrar