¿Qué pasó? El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la venta de dos aviones de YPF y de automóviles de la flota oficial, y agregó que se reducirá en un 50% el número de choferes para funcionarios.
Punto importante. Además, indicó que se reducirá en un 50% el número de choferes para funcionarios.”Queremos terminar con los privilegios”, afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni , y dijo que el recorte sobre los gastos de la política rondará los 3.000 millones de dólares.
Declaración. En esa línea, comunicó la decisión de vender dos aviones de YPF “que eran utilizados casi con exclusividad por la política, por los privilegiados que no queremos que estén más”. También la de reducir en un 50% la nómina de choferes de los funcionarios y, por ende, una reducción de la flota oficial. Agregó que algunos de esos vehículos serán utilizados por las fuerzas de seguridad y otros, vendidos.
Atenti. Uno de los aviones, un Embraer Praetor matrícula LV-KGJ, era utilizado habitualmente por Cristina Fernández de Kirchner para sus traslados desde Buenos Aires hasta El Calafate durante su mandato como vicepresidenta.