¿Qué pasó? El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, igualó esta tarde en el cruce ante Croacia, el récord junto al alemán Lothar Matthäus como los futbolistas con más encuentros disputados en la historia de los Mundiales.
Punto importante. Matthäus era quien ostentaba en soledad este récord, ya que entre los mundiales de España 1982 y Francia 1998 acumuló un total de 25 encuentros defendiendo la camiseta de la Selección Alemania y si bien, su marca se vio amenazada en 2014 por su compatriota Miroslav Klose con 24, quién además es el máximo goleador de la historia de los mundiales, con sus 16 conquistas.
Atenti Finalmente, el rosarino le igualó y seguramente le arrebatará el título. Messi en el partido ante Países Bajos por los cuartos de final igualó a Klose y ahora hará lo propio con Matthäus. En caso de que el capitán juegue el séptimo partido -ya sea la final o el tercer y cuarto puesto-, se convertirá en el único hombre que haya estado en 26 cotejos por la Copa del Mundo.
Además. Este no es el único récord que logró Messi en la Copa del Mundo, ya que ante Arabia Saudita se convirtió en el primer argentino en meter goles en cuatro Mundiales (2006, 2014, 2018 y 2022) y frente a Países Bajos se transformó en el capitán argentino con más partidos (17), superando a Maradona.
Foto: Maximiliano Luna – Télam.