¿Qué pasó? El acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich de cara a la segunda vuelta generó gran polémica al interior de Juntos por el Cambio, y despertó malestar en el sector sindical que se había alineado con el libertario.
Punto importante. Anoche en el programa A Dos Voces que se transmite en el canal TN, los dos dirigentes que se habían cruzado fuertemente antes de las elecciones generales se mostraron juntos y dejaron una foto de reconciliación.
Atenti. Semanas atrás, Milei había acusado a Bullrich de ser una “montonera tira bombas” y de “poner bombas en jardines de infantes”, mientras que la líder del PRO había apuntado contra Milei por tener “la casta adentro” debido a su acuerdo con el sindicalista Luis Barrionuevo.
Cruces en JxC. Por otro lado, Bullrich respondió a las duras críticas que realizaron ayer Gerardo Morales y Martín Lousteau, quienes señalaron que la excandidata y Macri decidieron abandonar JxC. También se sumó Horacio Rodríguez Larreta, que cuestionó el acuerdo y señaló que “a lo largo de la campaña, Macri le dio aval a Milei”.
- “Por supuesto que sigo en Juntos por el Cambio ¿Quién es el dueño para decidir quien está y quien no?. Yo gané unas PASO, le gané a Morales, a Lousteau, a Larreta, les gané a todos juntos ¿Hay alguien más legitimado que Patricia Bullrich y Luis Petri? Querer adueñarse del espacio me parece un poco infantil”, fue la respuesta de Patricia Bullrich.
- Y agregó: “Ellos tomaron libertad de acción y nosotros no ¿Por qué se respeta la decisión de ellos y la nuestra no? Nosotros tenemos una representación en la sociedad, no creo que Gerardo Morales pueda decidir quien se queda y quien se va”.
Críticas a Milei. Los cuestionamientos también llegaron en las últimas horas a Javier Milei. La primera en apuntar contra el libertario fue Amalia Granata y luego se sumó Luis Barrionuevo, quién anunció que dejará de apoyar su candidatura.
Amalia Granata. “Hay mucha gente enojada con esta situación. Gente que eligió a Milei porque criticaba al resto de los políticos por las transas y los arreglos que hacían. Y hoy es lo mismo. Es lo peor de la casta”, subrayó la diputada provincial de Santa Fe que hizo campaña para el líder libertario.
Luis Barrionuevo. “En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, desarrolló.
En la misma línea, remarcó: “La pregunta sobre “la casta” ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir”.