¿Qué pasó? El fiscal de Instrucción Esteban Roche pidió 20 años de prisión para el joven de 18 años acusado de abusar sexualmente y apuñalar 43 veces a su compañera de colegio, el 24 de octubre de 2022 en la Ciudad de San Luis.
Punto importante. En la audiencia de control en la causa judicial, acto previo al juicio oral, el fiscal acusó a Facundo Britez por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el de homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa. En dicha audiencia también se discutió la prueba testimonial, documental y pericial que se va a producir durante el debate, según fuentes judiciales.
Atenti. Como circunstancias atenuantes, la Fiscalía mencionó la falta de antecedentes condenatorios y como agravantes la extensión del daño causado a partir de la conmoción y los problemas psicológicos ocasionados en la víctima por el abuso y ataque sufrido. También agregó las circunstancias de tiempo, modo y lugar que denotan una mayor peligrosidad por parte de Britez, y el ensañamiento mostrado por el joven.
Además. El juez Ariel Parrillis, luego de oír las exposiciones de la Fiscalía y la Defensa, dispuso de un plazo de 48 horas para emitir su resolución. El magistrado también examinará los ofrecimientos probatorios y planteos que con ellos se vinculen, ordenando la admisión o rechazo de las pruebas y de las convenciones probatorias.
Detalles del hecho.
- El hecho ocurrió el 24 de octubre del 2022 cerca de las 16:00 en un terreno baldío del barrio 131 Viviendas, cerca del anexo III del barrio Eva Perón.
- Los ataques fueron con un destornillador en una zona baldía en calles Balde y Los Puquios. El joven le asestó 43 heridas punzocortantes en la cabeza, la cara, el tórax, la espalda y en varios miembros.
- En un allanamiento realizado horas después del hecho en el domicilio del acusado, el personal policial secuestró un teléfono celular y algunas prendas de vestir quemadas y con manchas de sangre.
Fuente: Poder Judicial – Foto de archivo.