¿Qué pasó? El gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, apuntó este jueves contra Alberto Rodríguez Saá por las últimas medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo provincial y denunció una “situación de caos y depredación de los fondos públicos”.
Punto importante. La semana pasada el Gobierno provincial anunció un aumento del 30% y un piso de 300 mil pesos para todos los empleados de la administración pública provincial. Tras los reclamos de empleados municipales de San Luis, la medida fue extendida para trabajadores de las comunas. Los aumentos serán financiados a través de fondos “extra” que otorgará el Gobierno provincial a los municipios.
Atenti. En este marco, Poggi se refirió a las medidas y dijo que “el gobernador saliente eligió terminar su mandato como Nerón, dejando la provincia en llamas”. “Asistimos a un festival de designaciones de funcionarios en la planta de empleados públicos y de licitaciones millonarias que comprometen presupuestos futuros”, manifestó.
Declaraciones. En la misma línea, señaló: “Soy consciente de que muchos de ustedes recibieron con alivio las últimas medidas salariales anunciadas por el gobernador saliente, con incrementos extraordinarios nunca vistos en sus 8 años de gestión“. Sin embargo, advirtió que “esta fiesta del gobernador saliente, tendremos que pagarla entre todos y con graves consecuencias, a partir de diciembre próximo”.
Además. A su vez, el diputado nacional manifestó que “Rodríguez Saá ha tomado un conjunto de decisiones que terminan de fundir San Luis. Los ingresos mensuales de la provincia no alcanzan a cubrir los gastos fijos que dejará esta gestión“, y añadió que “el desfasaje entre ingresos y gastos de este mes, octubre y noviembre, serán afrontados con los últimos 85 millones de dólares que la provincia tenía ahorrado y que Alberto Rodríguez Saá ordenó vender”.
Tené en cuenta. Por otro lado, acusó al gobernador saliente de “romper la paz social y quebrar la administración pública provincial”, y adelantó que después de asumir el 10 de diciembre brindará “un informe detallado del estado en que reciben la provincia”.
Foto de archivo (Nox News).