Por la intensidad del fuego y del humo en cercanías de la autopista 25 de Mayo, donde se encuentra el hospital materno ‘Doctora Teresita Baigorria’, las autoridades decidieron realizar este viernes en horas de la tarde la evacuación del nosocomio y el traslado de todos los pacientes, a otros centros de salud de la ciudad de San Luis.
Según comunicaron desde el Ministerio de Salud puntano, se ha completado el traslado total de las madres y los niños que estaban internados.
“Los pacientes han sido trasladados al Hospital San Luis, la Clínica Cerhu y la Clínica Italia”, indicó la ministra a cargo de la cartera sanitaria, Silvia Sosa Araujo. La funcionaria, además, remarcó que “el operativo se activó desde la Maternidad, a cargo de la licenciada, Claudia Oviedo y todos los pacientes están siendo contenidos y asistidos”.
Sosa Araujo también indicó que el personal de la Maternidad “cumpliera las funciones en los lugares a los que han sido trasladados los pacientes” y agradeció a cada uno de los hospitales y centros de salud cercanos por la rápida participación en el operativo.
Foto de ANSL.