Según el reporte de las autoridades sanluiseñas, a las 18:30 de este viernes, son 6 los focos ígneos activos en la provincia, que afectan principalmente zonas rurales y serranas. Las llamas también avanzaron sobre algunas zonas urbanas, y distintos barrios se encuentran en alerta.
Uno de los focos que se registran en Villa de la Carmen avanza hacia el sur, rumbo a La Punilla, y el otro frente ya cruzó la ruta 1 rumbo a la zona de El Tala y se encuentra en dirección a la localidad de Naschel. Allí trabajan diferentes cuarteles para resguardar las viviendas, mientras el trabajo se complica debido a que las ráfagas de viento en la zona son de 60 a 70 km/h.
En Papagayos, según informaron las autoridades, están constatado un posible reinicio del fuego en cercanía del paraje El Recuerdo.
En San Francisco se logró controlar un incendio que comenzó en la ex ruta 146 y avanzó camino a Naschel. Pero cuando cambió el viento, volvió a través de las sierras a la localidad por el acceso a la ruta 9.
Las llamas cruzaron por las lomadas de ingreso y llegó a la zona del Cristo, donde permanece activo junto con otro foco que está en la periferia de San Francisco. Bomberos de San Francisco, Quines, personal de San Luis Solidario y vecinos lograron contener el fuego y resguardar las viviendas.
Mientras, las llamas que comenzaron en cercanías al Barrio UPCN de la localidad de Juana Koslay, cruzaron la autopista 25 de Mayo en San Luis y bajaron por la ruta 3. El fuego llegó a la ruta 146 y se dirige camino a la ruta de Pescadores.
Foto de ANSL.