¿Qué pasó? La “Asamblea Ciudadana por el Vulpiani” presentó este miércoles una denuncia pidiendo el cese de las obras en el Acueducto Vulpiani, después de que anoche la empresa constructora solicitara en la justicia el desalojo de las personas que se encuentran acampando en el lugar.
Punto importante. El pasado lunes, la Asamblea constituida por activistas y vecinos autoconvocados comenzó un acampe por tiempo indeterminado denunciando el comienzo de la obra “Parque Acueducto Vulpiani” sin contar con “licencia social”, argumentando que la Evaluación de Impacto Ambiental aún no ha concluido. Además, los asambleistas indican que el Gobierno provincial les negó una Audiencia Pública.
Atenti. De acuerdo a lo informado por EcoPress, en la denuncia, con la representación del abogado ambiental Gustavo Quiroga, la Asamblea ratifica su derecho al reclamo y solicita “el cese de todo tipo de actividad, trabajo u obra, hasta tanto de cumplimiento con todos los requisitos previos ordenados en la aludida RESOLUCIÓN Nº 170-PCyMA-2023”.
Además. La denuncia también resalta que la aprobación de la Secretaría de Ambiente para el inicio de las obras “es de naturaleza precaria y podrá ser revocada en cualquier momento ante el incumplimiento de las condiciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental”. A su vez, se subraya que la zona originalmente está catalogada como protegida por la Ley de Bosques N°26.331.
Tené en cuenta. Este martes por la noche personal policial se presentó en el lugar donde se lleva a cabo el acampe con una denuncia de desalojo, que fue presentada por el gerente de la empresa constructora de la obra.
Fuente: EcoPress – Foto: Berni Garro.