¿Qué pasó? El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes las primeras medidas de ajuste en el Estado que incluyen el recorte de secretarías y funcionarios, y la suspensión de la pauta a los medios.
Punto importante. En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz insistió en que “la situación es crítica” y que “la decisión es clara: no hay plata y tiene que haber medidas concretas como la Ley de Ministerios y reducción de cargos políticos”.
Medidas.
- De 106 secretarías se pasará a 54, es decir una reducción del 49%;
- De 182 subsecretarías sólo permanecerán 140, una reducción del 23%;
- Suspensión de la pauta oficial a los medios de comunicación por un año.
Además. Por otro lado, el vocero señaló que se inició la revisión de todos los contratos y nombramientos del Estado nacional que se formalizaron este año. A su vez, también anunció que aún resta la reducción de las direcciones nacionales, generales y las coordinaciones.
Declaración. “Todos los funcionarios que no quieran dar la información que el presidente y los ministros solicitan, tendrán la sanción correspondiente”, sostuvo Adorni, y agregó: “Falta mucho por anunciar sobre recorte del gasto público porque estamos en el día a día y contra el reloj. Es relevante entender que el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo”.