¿Qué pasó? La Selección argentina realizó un nuevo entrenamiento este viernes de cara al encuentro ante Francia por la final del Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni probó dos equipos con diferentes tácticas.
Punto importante. En lo que fue la penúltima práctica antes del cruce definitorio que tendrá lugar el próximo domingo, desde las 12 de Argentina, Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Ángel Di María volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que Alejandro “Papu” Gómez trabajó diferenciado nuevamente por su esguince en el tobillo y es difícil que se recupere.
Atenti. La novedad más importante es que Scaloni arrancó el entrenamiento con una línea de cinco defensores, en el que se destacó la presencia de Lisandro Martínez, quien es una fija cuando el entrenador apela a este sistema táctico de 5-3-2, pero posteriormente ingresó Ángel Di María por el defensor de Manchester United y el dibujo cambió a un 4-4-2.
Además. El delantero de Juventus de Italia está recuperado de la molestia muscular que lo afectó antes del partido con Australia, por octavos de final. El Fideo, quien desde la fase de grupos solo jugó 10 minutos contra Países Bajos, es una opción para ir de arranque en el ataque junto a Messi y Julián Álvarez.
Tené en cuenta. Los otros datos a tener en cuenta son que Nahuel Molina y Marcos Acuña empezaron de arranque y luego el ex-Boca fue reemplazado por Gonzalo Montiel. Sin embargo, los que no entraron -por ahora- son Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.