¿Qué pasó? A una semana de su desaparición, continúa la búsqueda de Lourdes Iglesias, de 25 años, que fue vista por última vez el pasado lunes luego de asistir a una entrevista psicológica en el Hospital de Salud Mental de la Ciudad de San Luis.
Punto importante. Esta mañana, el fiscal Ricardo Barbeito y su adjunto, Andrés Salas, detallaron en una conferencia de prensa que la joven fue vista en el barrio Las Américas de la capital puntana, el lunes pasado por la tarde, según lo corroborado por una vecina que afirmó que la joven le preguntó por una zona determinada de esa zona.
Atenti. Ese encuentro ocasional fue ratificado por las imágenes provistas por las cámaras de seguridad del barrio, en las que se ve a Lourdes en los barrios Las Américas y José Hernández, sin compañía. “Hay cámaras que muestran también cuando va hacia el Hospital y cuando se retira, y el psicólogo da fe que estuvo con ella”, afirmó Salas.
Además. Los fiscales indicaron que desde el día que se recepcionó la denuncia sobre la desaparición de la joven, que padece un retraso madurativo, se realizaron tareas de investigación y se tomaron testimonios de personas cercanas a la joven. Además, se realizó un allanamiento y se secuestraron equipos de telefonía móvil para ser analizados.
Tené en cuenta. Lourdes Vanina Iglesias se ausentó de su hogar el pasado lunes 26 de junio, ubicado en la casa 16, de la manzana 77, del barrio FAECAPP, lugar donde vive con su prima desde octubre del 2021, cuando escapó del hogar de su padre. La joven mide 1,65 de estatura, es de tez morocha y tiene cabello largo negro, y al momento de ausentarse vestía una campera inflable gris, una calza gris con detalles verde flúor y calzaba zapatillas blancas.
Más info. El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) elaboró un afiche con la imagen y los datos de la joven, y lo distribuyó en todo el país. Ante cualquier información sobre la joven, las autoridades policiales pidieron comunicarse al 911 o a la dependencia policial más cercana.
Fuente: Télam.