¿Qué pasó? Twitter, la plataforma de redes sociales del multimillonario Elon Musk, introducirá una etiqueta para identificar determinadas cuentas verificadas, cuando lance su nuevo producto de suscripción premium por 8 dólares, informó el martes su ejecutiva de productos en fase inicial, Esther Crawford.
Punto importante. El renovado producto de suscripción Twitter Blue, que permitirá a los usuarios de pago tener sus cuentas verificadas con una marca azul, no comprobará la identidad de los usuarios con tarjetas u otros materiales. Ante la preocupación por la posibilidad de que haya personas que se hagan pasar por personajes públicos, se lanzará la etiqueta “oficial”.
Además. Las cuentas falsas de funcionarios públicos son un problema recurrente para Twitter a nivel mundial, según fuentes familiarizadas con el asunto e investigadores. Es por eso que, no todas las cuentas de Twitter que estaban verificadas anteriormente con una marca azul recibirán la etiqueta “oficial” y no estará disponible para su compra, dijo Crawford.
Atenti. Entre las cuentas que recibirán la etiqueta oficial se encuentran gobiernos, empresas comerciales, socios comerciales, grandes medios de comunicación, editores y algunas otras figuras públicas, según tuiteó.