¿Qué pasó? Marruecos vive el terremoto más mortífero en las últimas seis décadas, después de que un sismo de magnitud 6,8 golpeara una región al sudoeste de la ciudad turística de Marrakesh.
Punto importante. Según informó este lunes el Ministerio del Interior del país, la cantidad de víctimas fatales subió a 2.497, mientras que hay 2.476 heridos. El informe anterior sobre víctimas fatales reportaba el domingo la cantidad de 2.122 muertos.
Atenti. El sismo ocurrió en la noche del viernes y fue de magnitud 6,8 según los servicios geológicos estadounidenses y 7 según el centro marroquí para la investigación científica y técnica. La provincia de Al Hauz, epicentro del sismo, fue la más golpeada, seguida de Tarudant.

Los detalles.
- Se trata del terremoto más letal de Marruecos desde 1960, cuando murieron 12.000 personas.
- El país africano aceptó ayuda internacional y equipos de búsqueda de España, Gran Bretaña y Qatar se hicieron presentes en la zona del terremoto.
- La Unión Europea remarcó que aportará un millón de euros a organizaciones de ayuda no gubernamentales que ya se encuentran en Marruecos.