¿Qué pasó? El Gobierno de Israel aprobó en las últimas horas un acuerdo para un alto el fuego temporal con Hamás en la Franja de Gaza que implicaría el intercambio de rehenes retenidos por las milicias palestinas a cambio de detenidos palestinos en cárceles israelíes.
Punto importante. El alto al fuego sería en un principio por cuatro días, aunque el Gobierno israelí anunció que la «pausa» se extendería un día más por cada 10 rehenes adicionales que libere Hamás.
Atenti. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, señaló hoy que las primeras liberaciones se llevarán a cabo este jueves. Las partes acordaron por el momento la entrega de 50 secuestrados en manos de Hamás.
Además. El acuerdo también incluye la entrada de más convoyes de ayuda a Gaza, incluido combustible con fines humanitarios, y la liberación de 150 mujeres y menores palestinos en cárceles israelíes.
Tené en cuenta. En la previa a la tregua, el Ejército israelí continuó atacando este miércoles las inmediaciones de hospitales y campos de refugiados en el enclave, incluida la localidad del sur Khan Younis, hacia donde los militares instan a la población a trasladarse.
Con información de agencias – Foto: AP/Oded Balilty.